la frase de la semana

"La lectura es a la inteligencia, lo que el ejercicio es al cuerpo"
Richard Steele

Semana de la lectura

Semana de la lectura
En esta página virtual encontrarán la entrada a un mundo maravilloso. Conocerán audaces guerreros en busca de aventuras, princesas enamoradas que sufren por sus amores contrariados, niños convertidos en cazadores de monstruos... Acompáñanos en nuestras aventuras a través de la lectura de los Proyectos, creaciones, experiencias, producciones, encuestas, fotos y videos que tanto los docentes como los alumnos de la 14 realizamos y queremos compartir con ustedes...

miércoles, 1 de julio de 2009

Buenos Aires fue elegida Capital mundial del libro 2011


La Unesco acaba de elegir a Buenos Aires como capital mundial del libro para 2011.
La noticia significa que, durante un año, toda la producción literaria y de publicaciones porteña se desplegará ante el mundo, se multiplicarán aquí las actividades vinculadas con los libros y la lectura, y se estrecharán vínculos con editoriales de distintos países, que abrirán la puerta a nuevos negocios.
En la selección -que la Unesco realiza anualmente desde 2001- Buenos Aires le ganó a Caracas, La Habana, Lagos (Nigeria), Porto Novo (Benin), Sharjah (Emiratos Arabes) y Teherán.
Entre las razones para elegir la capital argentina, la Unesco rescató "la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria" en una ciudad que "cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas".
En la candidatura que presentó el gobierno porteño, se describe un panorama de la constante y creciente actividad que rodea al libro en Buenos Aires, y que va desde la multitudinaria Feria del Libro hasta la presencia de las bibliotecas populares; de las editoriales grandes y pequeñas que sostienen una producción constante a las librerías en todos los barrios; del Festival Literario de Buenos Aires a la promoción de la poesía con distintas acciones; de la Noche de las Librerías a la Semana de la Lectura en las escuelas.

Nota completa en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139109

No hay comentarios: